Jerez Cofrade
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS
Jerez Cofrade
No Result
View All Result

Llegaron a su destino: Jerez entró en la aldea

Alejandro Melero Alejandro Melero
04/06/2017 12:00
en Noticias, EL ROCÍO

La entrada de Jerez en la aldea no tiene parangón, es un hecho. Decenas de filiales pisan El Rocío de maneras muy distintas, a su manera, ni mejores ni peores, pero es innegable que la Hermandad del Rocío de Jerez tiene en las calles Bellavista y Muñoz y Pabón un hervidero que es incomparable, por más que pueda parecer este un argumento cargado de chovinismo.

No te lo pierdas
Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías

Desde la llegada a Manecorro, la impaciencia vuelve a germinar en los peregrinos que esperan, agarrados a la carreta del Simpecado, encontrarse con los suyos en esa micro-ciudad en la que se convierten estas dos calles -al menos por unas horas- en las que al calor climatológico hay que sumarle el devocional de los hermanos de la corporación rociera.

Sevillanas, paradas del Simpecado cada pocos metros, vino de Jerez para refrescar y celebrar la llegada de nuevo a la aldea… todo se conjuga en el lugar en el que los romeros jerezanos decidieron hace muchos años enclavarse y hacer de dos calles un hogar para todos.

En la calle Almonte, un paso fugaz junto a la casa de hermandad y, sin solución de continuidad, a las plantas de la Blanca Paloma. Allí no hay tiempo, todo es rápido y efímero. La salve, el himno, los vivas y hasta mañana en la misa.

Una misa que se ha convertido en el ‘primer’ encuentro de Jerez con la Virgen en la cercanía de la reja almonteña. Volverá a sonar ‘Dios te salve, Rocío’ en las voces del coro para ofrecerle a la Reina de las Marismas el corazón y, finalmente, descansar hasta que en la noche Almonte vuelva a entregar al mundo su tesoro más preciado.

Noticias Relacionadas
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
Juan Miguel Tinajero, nuevo hermano mayor del Santo Crucifijo de la Salud
obispo de jerez
El obispo de Jerez recibe hoy al presidente del Consejo y al hermano mayor de la Hermandad de la Cena
▶️ La Semana Santa del ayer (I)
La Hermandad del Prendimiento no contará con la Banda de Música «Maestro Enrique Galán» de Rota

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • ¿Está obligado el obispo de Asidonia-Jerez a informar a la AEAT sobre el incumplimiento de las limitaciones a los pagos en efectivo de la Unión de Hermandades?
  • La Candelaria reduce su ciclo veraniego a una sola noche
  • Cristina Espejo restaurará la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas
  • Preocupación en el Obispado de Asidonia-Jerez por la gestión económica del Consejo local de Hermandades y Cofradías
  • El conflicto del Lunes Santo se salda con una amonestación al presidente de la Unión de Hermandades
  • AVISO LEGAL
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTO

© 2025 Jerez Cofrade Tv

  • INICIO
  • Noticias
  • OPINIÓN
  • FOTOS
  • DATUS

© 2025 Jerez Cofrade Tv