La crónica gráfica del Día de la Inmaculada

La solemnidad de la Inmaculada Concepción dejó estampas para el recuerdo, en una jornada cargada de eventos que quedarán en la retina, que mostró las excelencias de las cofradías jerezanas a través de la Virgen María, en las diferentes imágenes que fueron protagonistas.


📷 Rosario de la Aurora y besamanos a María Santísima de la Concepción Coronada

Como cada año, la hermandad de la Exaltación recorrió las calles de la barriada de La Vid, en un tradicional Rosario de la Aurora. A su finalización, la primera dolorosa Coronada de nuestra ciudad quedó expuesta en ceremonia de besamanos.

📷 La Virgen del Perpetuo Socorro presidió el Pontifical de la Purísima antes de regresar a la Ermita de Guía

La dolorosa de la hermandad del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro, presidió el Pontifical de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, toda vez que la imagen ha sido restaurada en los pasados meses por la empresa jerezana S&S Restauraciones. A su finalización, la Virgen regresó arropada por los hermanos de la Corporación del Domingo de Ramos.

➡️ CRÓNICA

📷 Besamanos a la Virgen de la Amargura

Por el 75 aniversario de la llegada de los titulares de la hermandad de la Amargura a San Juan Bautista de los Descalzos, la cofradía del Miércoles Santo expuso a su dolorosa, con una puesta en escena verdaderamente espléndida.

📷 Besamanos a Nuestra Señora de las Lágrimas

Sobrecogedora imagen en San Juan de los Caballeros, donde la mayordomía de la corporación marianista dispuso de manera llamativa y elegante a su imagen mariana en solemne ceremonia de besamanos.

📷 Rosario Vespertino en la hermandad de la Clemencia

En lo que podría ser su última presencia en la calle en el día de la Inmaculada Concepción, la hermandad de la Clemencia volvió a discurrir por las calles del Polígono de San Benito con la Virgen de Salud y Esperanza. Sin duda, un Rosario especial.

📷 Besamanos, de hebrea, de Madre de Dios de la Misericordia

La Basílica de la Merced fue testigo de la rompedora puesta en escena de Madre de Dios de la Misericordia, titular mariana de la hermandad del Transporte, que presidía el presbiterio del segundo templo jerezano ataviada de hebrea. Un anacronismo que sirvió como celebración del día de la Inmaculada Concepción en el barrio de Santiago.

📷 Besamanos a Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos

La hermandad de la Cena expuso en la jornada de ayer a su titular de Gloria, la Virgen de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos. Un besamanos que estuvo precedido por la presentación del cartel conmemorativo de los 50 años de la llegada de la talla del Señor, obra de Luis Ortega Bru.

➡️ ASÍ ES EL CARTEL DE LOS 50 AÑOS DEL SEÑOR DE LA CENA


📷 Fotografías: Javier Romero Díaz.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Nuria Hurtado plasma un espléndido cartel por el Cincuentenario de la llegada del Señor de la Cena

Próxima noticia

La Virgen del Perpetuo Socorro regresó a la Ermita de Guía