JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Una entera con jamón

Primer lunes de febrero, ole ahí. Febrero, ese mes que sirve para que el personal se ponga una careta y se ría de su propia sombra…a mi no me hacen falta gomillas para saber que los días en los que ríes valen el doble y si haces reir a alguien entonces el triple.

Te pongo en situación: barra de tabanco, esta vez no había hecho de prisionero a una copa de amontillao -básicamente porque no era la hora aún-, esta vez estaba degustando el maridaje perfecto, la mayor creación culinaria que el hombre ha hecho, hace y hará en la vida, exacto; una entera con jamón, pues eso que cuando la pido escucho por detrás “Niño dame un beso en condiciones que eso ni es un beso ni es nada”.

“Un beso en condiciones”que verdad más grande: los besos o se dan en condiciones o mejor no se dan, que para ir a un besamanos o besapiés y dar el beso de Judas mejor no ir… que para mentir y pasar el trámite no se inventaron los besos.

Por cierto yo tengo la teoría del que el primer beso lo inventaron dos costaleros en el primer relevo de la historia…y desde ese día no han parado, es más, allí siguen los dos dándose besos y deseándose un buen relevo.

Que hay que ver que le gusta a un cofrade un beso, que sale la cofradía: besos, que no sale: más besos…los besos son a los cofrades igual que las túnicas arrugadas a la Semana Santa: inseparables.

No hay mayor beso que el que le da una madre a su hijo acompañado de la frase “Que tengas una próspera y feliz estación de penitencia“, no seriamos nada sin esa frase y sin ese beso…el vacío total, en ese beso y en esa frase está el origen del universo, de nuestro universo.

¿Y el beso de una abuela?  Deja lo que estés haciendo, cierra los ojos y piénsalo. Exacto, esa calidez que tiene el amor infinito que traspasa la vida y va más allá. No se tu pero yo tengo tatuados a fuego cada beso que mis abuelos me regalaron…y cuando los necesito los saco de mi caja de Pandora y los abrazo, son y serán mios para siempre.

El secreto de la vida eterna es saber cultivar besos, quien siembra el camino con besos sinceros recogerá besos sinceros…que en esta vida faltan besos y sobran espaldas.

¡SONRÍE! Regala besos y serás inmortal, algo de ti se quedará en ellos para siempre, que  lo complicado no es dar el primer beso, lo complicado de verdad es dar el último…y el último beso siempre será el primero cuando nuestro Vecino nos llame a su eterno besamanos.

FELIZ LUNES. FELIZ SEMANA. FELIZ PRECUARESMA

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad