JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Controlar por horas la meteorología para cientos de hermandades es imposible

Quizás ahora, con la idea de la AEMET de cobrar por dar información a las hermandades sobre meteorología, se valore y respete más la ayuda prestada. Son muchas las hermandades que sí supieron valorarlo y tuvieron resultados muy positivos de esa ayuda. En mi caso, fueron 6 ó 7 años con predicciones a tiempo real -en más de un 90% positivas- y con un mínimo margen de error contemplado durante el transcurso de esos años.

La Agencia Estatal de Meteorología realizará predicciones automáticas por región, haciendo hincapié en las capitales de provincia, y las mismas serán actualizadas cada 6 horas por reflejo de los modelos numéricos. No es un tiempo real constante, por horas. Es imposible controlar por horas la meteorología para cientos de hermandades de la provincia de Cádiz; por no hablar de que el tiempo entre una localidad y otra es indiscutiblemente variable, aunque haya decenas de kilómetros de diferencia, a consecuencia de su orografía y otros fenómenos aislados, como trombas de agua por fuertes tormentas.

En otro orden de cosas, me llega información de que diversas cofradías de nuestra ciudad han recibido la carta de una persona que, por un determinado precio, ofrecería este tipo de información. En mi caso, jamás pedí dinero por prestar ayuda en este ámbito y tampoco es algo que se me hubiera pasado por la cabeza.

En conclusión, cada día parece más evidente que lo que es gratuito no es valorado ni respetado por muchos.

Compártelo:

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad

HOY DESTACAMOS ✅