JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Doña Cuaresma

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Se va cerrando poco a poco el tiempo de la espera y se va abriendo el del recuerdo.

La Cuaresma es ese periodo de tiempo donde todo vuelve a ser como lo habías imaginado, la Cuaresma es ese periodo de tiempo donde lo verdaderamente deseado empieza a cumplirse.

Los ciriales empiezan a desperezarse para ser mimados por manos que lo único que buscan es que vuelvan a tener el mismo brillo que tenían cuando eran mástiles de las bullas de su barrio.

Los naranjos empiezan a tomarse en serio eso de ir perfumando los recuerdos como lo llevan haciendo toda su vida.

Las abuelas se apresuran para volver a bordar las costumbres en las sonrisas de sus nietos.

Los cofrades empiezan a recordar diariamente que esto ya se va acabando como se acaban las torrijas en los expositores de la gula.

El cartel de “HOY ES VIGILIA” espera nervioso a que lo cuelguen viernes tras viernes como un sambenito en las conciencias de los comensales.

El bacalao vuelve a ser la base de nuestra pirámide alimenticia, pirámide donde reinarán los cartuchos de pescao frito y las espinacas con garbanzos con más éxito que cualquier monarca tuvo jamás.

Las túnicas empiezan su particular estación de penitencia de ese purgatorio que son los altillos a la gloria de ser colgadas en nuestras retinas, túnicas que no son más que oraciones en el tiempo.

Los que sacaron su particular papeleta de sitio eterna empiezan a volver a nuestros recuerdos por el camino más corto y sin mirar para detrás.

Los balcones pierden su timidez y se abren de par en par para volver a ser faro de nuestra vida, balcones que vuelven a recordarte cada vez que te asomas que eres la persona más afortunada del mundo.

Y es que, querido amigo, todo volverá a repetirse con una sencillez pasmosa…y es que, querido amigo, hoy es Miércoles de Ceniza.

¡SE FELIZ, HOY EMPIEZA LA CUARESMA!

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad