Resurrección

Las pamplinas de @JosAntonioNez

Lo verdaderamente importante no es sobrevivir a un problema, lo verdaderamente importante es resucitar a una vicisitud de la vida.

Él, mi Vecino, resucita para enseñarnos que la vida es un continuo volver a empezar, un continuo “yo sabía que tú podrías con ese problema”.

Esos empujones y tropezones que damos a diario son los que nos enseñan a que en esta vida resucitar a un problema no es una elección, es una obligación. O resucitas o estás perdido en un laberinto con el único final que la desesperación.

Amores que se van, proyectos que se cierran, vasos medio vacíos, amores que llegan, proyectos que se abren, vasos que se vuelven a llenar: eso es nuestro resucitar diario.

Siempre he pensado que la última enseñanza que nos hizo nuestro Vecino fue eso tan valiente de resucitar. Resucitó y nos dejó en el cuaderno de aprender una notita en mayúsculas “YA SABEÍS LO QUE TENEÍS QUE HACER CUANDO VENGAN CURVAS”.

Para resucitar solo hacen faltan dos cosas, pero qué cosas; amor y perdón.

Que sensación tan bonita es esa de tener aún la mejilla caliente y mirar para adelante como si nada hubiera pasado. Esa sensación de inmortalidad efímera.

Pasamos en un mismo día del tanatorio al paritorio…esa es nuestra particular resurrección diaria, la que nos devuelve a la vida.

¿Y recordar a nuestros seres queridos?  No hay mayor vuelta a la vida que esa…recordar a los que se fueron.

¡VIVAN LOS QUE RESUCITAN A DIARIO CARAMBA!

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Una Semana Santa de película

Próxima noticia

Esta noche, a las 22.00h, vigesimoctava entrega de La Levantá