JerezCofrade.tv en RRSS

OPINIÓN

Despropósitos

Luis Cruz de Sola

No me resisto. Es tanta la vergüenza que sentimos algunos cofrades con lo que está pasando estos días en nuestras hermandades que me niego a creer que todo lo que se dice es verdad y que detrás no existe una historia más compleja y delicada que haga que estemos juzgando por apariencias. Y es que si no es así, no acabo de comprender tanta suma de despropósitos, que demostrarían hasta dónde llega el nivel de los actuantes.

Despropósito 1: La junta del Prendimiento, en caliente, toma la decisión de cesar a un capataz un poco a las bravas y con disensiones internas.
Despropósito 2: El capataz, me supongo que con muchos apoyos, en lugar de aceptar y dejar el cargo con normalidad, se convierte en mártir dando pie a todo tipo de comentarios.
Despropósito 3: Desde la Delegación Diocesana, con vínculos familiares, no le dicen al capataz que se calle, acepte y se vaya de vacaciones a Guinea Ecuatorial, que se habla español.
Despropósito 4: La junta del Prendimiento pide apoyo general al sentirse también martirizados y dando aún más carnaza para regodeo general.
Despropósito 5: Alguien de la junta presenta un recurso y… se lo admiten, en lugar de decirle al recurrente que se vaya también a Guinea.
Despropósito 6: Encima le dan la razón en lugar de guardar el recurso hasta la edad de jubilación del denunciante, con lo que de camino y así de paso y sin pensar, dejan sin efecto cientos, miles de acuerdos tomados en juntas de gobierno que no estaban en el orden del día.
Despropósito 7: El que firma la resolución dice que no sabe nada y que no tiene ni idea de la historia.
Despropósito 8: El párroco entra por medio y la lía aún más.
Despropósito 9: La junta recibe la resolución y… ni dimite ni se va directamente a entregar las llaves.
Despropósito 10: Se disparan los chismes, comentarios, dimes y diretes, cartas cobardes desde el anonimato, etc, y ya se involucran a personas hasta de partidos políticos por ser familia, y por no sé cuantas cosas más.
Despropósito 11: ¡La repera! El tema llega al Obispo y… se involucra personalmente.
Despropósito 12: El Obispo se reúne con miembros de la junta del Prendimiento y, según cuentan, les dice que o se quedan un tiempo con el capataz o elecciones. El colmo de los colmos.
Despropósito 13: El Obispo cesa a la junta apoyado, por lo que dicen, en cuatro escritos de antiguos hermanos mayores para cumplir los requisitos de no sé que Canon, y entrega las llaves de la Hermandad… al párroco.
¡¡¡LA LOCURA FINAL!!!. A partir de ahora todos los acuerdos de junta, sean de quienes sean las competencias, quedan automáticamente supeditados a decisiones “superiores”.
Despropósito 14: La junta se va diciendo que ellos son muy buenos y han hecho un montón de cosas… Nivel.
Despropósito 15: El párroco ya comisario, y repitiendo lo que ya se hizo con un consejo directivo de la Unión de Hermandades en tiempos de D. Rafael, pide todas las llaves y cambia las cerraduras. Bien, muy bien, confianza y solidaridad eclesial.

¿He resumido bien esta vergüenza relatada en base a comentarios de prensa, charlas de café, whatsapps de gente seria, y todo lo que ustedes quieran?
¿De verdad se creen ustedes que nuestros dirigentes son tan torpes como para realizar tantas barbaridades juntas, meterse en líos tan inocente o malvadamente, hacer el ridículo y quedar en entredicho ante la sociedad si no existe algo más grave detrás?
¡Ah! Recuerdo, por si alguien lo ha olvidado, que estamos hablando ¡del cese de un capataz! Y no vayan a pensar que esto es una novela de Pérez Reverte o el relato de un asesinato en la tenebrosa oscuridad de una casa de Hermandad.

Por favor, que alguien dé explicaciones y acabe con esta historia de una vez. Esto está llegando a límites que no tienen marcha atrás. Nuestras hermandades y nuestra Iglesia no se merecen tanta vergüenza pública.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

¡SÍGUENOS EN INSTAGRAM!

…y en Facebook!

Publicidad