Un ejercicio de irresponsabilidad

Los cofrades de Jerez estamos abocados al “frikismo” dominante que promueven algunos personajes que practican de forma desmesurada y obsesiva la afición por la Semana Santa

Confundir valentía con irresponsabilidad deja a las claras en las manos en las que nos encontramos los cofrades de Jerez, abocados al “frikismo” dominante que promueven algunos personajes que practican de forma desmesurada y obsesiva -no tendrán otras responsabilidades- la afición, que no devoción, por la Semana Santa.

Y así se constató en la jornada de este Lunes Santo, día para el que las previsiones meteorológicas anunciaban lluvias en nuestra ciudad desde hacía algo más de una semana y a las que, sin embargo, pocos dirigentes quisieron hacerles caso. Y así les ha lucido el pelo.

Las imágenes que inundan, nunca mejor dicho, las redes sociales con todo lo acontecido en la tarde-noche de ayer deben servir para exigir responsabilidades a los que, de forma inconsciente, tomaron decisiones que pusieron en peligro a los propios hermanos y al patrimonio artístico de las cofradías.

Curiosamente, estos atrevimientos que todavía algunos justifican se verán “recompensados” con las salidas de regreso en la mañana del Domingo de Resurrección, después de que muchos cofrades, incluso algunos de los que ayer se vieron afectados por la lluvia, se llevaran las manos a la cabeza tras la petición realizada por Manuel Muñoz Natera, hermano mayor de la Hermandad de la Sagrada Cena, de cambiar su salida procesional, por mor de las inclemencias meteorológicas, al Jueves Santo por la mañana.

Total
0
Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticia anterior

Temblaron todos los elementos

Próxima noticia

Hoy es Martes Santo